Noticias mujeres de Ibi

PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESAS ¿POR QUÉ FORMARSE?

PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESAS ¿POR QUÉ FORMARSE?

Portada » Blog » PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESAS ¿POR QUÉ FORMARSE?

Distintas escuelas de negocio como IESE y ESADE han llevado a cabo estudios e investigaciones sobre el impacto de la implementación de medidas que fomentan la igualdad de oportunidades en empresas.  Dichos estudios son concluyentes con respecto a que: el desarrollo de las mismas no sólo aumentan el compromiso y la satisfacción de la plantilla, incrementan la competitividad y la sostenibilidad de las empresas; si no que además,  repercuten en la imagen que la sociedad tiene de las mismas, en tanto estas empresas están comprometidas con el bienestar de sus empleados y empleadas, mejorando la cohesión social de las comunidades en las que se encuentran.

 

Cabe tener en cuenta, también, que desde la introducción de las llamadas cláusulas sociales en los procesos de solicitud de subvenciones y en las contrataciones públicas, el hecho de poseer un plan de igualdad supone una ventaja competitiva en las solicitudes y ofertas que presentan las empresas. Por último, recordar que según el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, las empresas con plantillas de 50 a 100 personas tendrán obligación de implantar planes de igualdad en un periodo de tres años.

 

Los planes de igualdad son una herramienta sistemática de gestión empresarial centradas en el desarrollo de las personas, implicando un cambio de cultura organizacional en el  que tanto la empresa como la plantilla ganan; un win-win.  Conscientes de la importancia de esta herramienta para la empresas de nuestra localidad,  desde el Área de Igualdad, del Departamento de Servicios Sociales, en colaboración con el Departamento de Educación y PROMOIBI, se lanza a través de los cursos de invierno de la Universidad Miguel Hernández en su sede en Ibi, el curso: “Escuela de Igualdad. Diseño, implantación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad en empresas“.

 

El curso está dirigido principalmente a personal responsable de la gestión de recursos humanos de empresas, entidades, asociaciones, ONG’s locales. Tiene una duración de 25 h, siendo 1 crédito oficial, y se llevará a cabo en Ibi, los días 7, 9, 14, 21 y 23 de mayo en horario de 9 a 13, la matrícula es gratuita. Abordará contenidos como:

 

– Qué es la igualdad y por qué aplicarla a la empresa.
– Marco Normativo.
– Principales personas implicadas en el plan de igualdad en empresas.
– Qué es un plan de igualdad en empresas: principales áreas y componentes.
– Fases para su elaboración: diagnóstico, diseño, discusión, implementación, seguimiento y evaluación.
– Visados de Planes de Igualdad en la Comunidad Valenciana
– Igualdad en la empresa. Sello Nacional.

 

Podéis efectuar la matrícula al curso, pinchando aquí, para más información podéis llamar al 96555 46 11.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up