Noticias mujeres de Ibi

“MALDITA DEMANDA” UNA OBRA DE TEATRO DE MUJERES, ESCRITA POR MUJERES. FONT VIVA TEATRO

“MALDITA DEMANDA” UNA OBRA DE TEATRO DE MUJERES, ESCRITA POR MUJERES. FONT VIVA TEATRO

Portada » Blog » “MALDITA DEMANDA” UNA OBRA DE TEATRO DE MUJERES, ESCRITA POR MUJERES. FONT VIVA TEATRO

El tráfico de personas para su explotación sexual es un delito porqué así lo recogen los distintos convenios internacionales de protección de los Derechos Humanos vigentes en nuestro país, así como la propia legislación penal a nivel Estatal. Las principales víctimas de este tipo de explotación son mujeres, niñas y niños, consituyendo el 75% sobre el total de víctimas según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (para el periodo 2003-2016). Si hablamos de mujeres adultas 1 de cada 2 víctimas de explotación sexual es una mujer y no perdamos de vista que 1 de cada 4 es niña. Estos datos son los que hacen que necesariamente le pongamos una mirada de género a la situación, a estas alturas, las personas que estáis leyendo estas palabras ya llegáis a intuir sino a concluir que el tráfico que personas para su explotación sexual es una manifestación de la violencia hacia las mujeres, porque claramente las víctimas tienen rostro de mujer. No hace falta que ilustremos mucho cómo es el rostro de quienes son los principales consumidores.

Hace no muchos días, Gabriela Bravo, Consellera de Justicia difundió los siguientes datos para la reflexión “el negocio de la prostitución forzosa genera en la Comunitat Valenciana el 0,24 % del PIB, con 8.500 hombres pagando cada día 762.000 euros por sexo con una de las más de 10.000 mujeres que están prostituidas en las tres provincias”. No toda fuente de riqueza es lícita, como no lo sería el PIB que genera el robo de coches o el tráfico de sustancias tóxicas que dañan la salud e hipotecan la vida de las personas que queremos… pueste este: es un beneficio basado en el crimen y en la violencia sobre la mujer ejercida por la trata.

Por suerte, no toda la sociedad es ajena a esta situación y la entrada de este blog quiere compartir con todas vosotras y vosotros esta iniciativa. Hablamos de la obra de teatro “MALDITA DEMANDA”  de Font Viva Teatro, una obra escrita sobre el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, sobre las vidas de las víctimas, sobre las consecuencias que esta forma de esclavitud que es una vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres tiene sobre ellas. Alguna vez os habéis preguntado ¿cómo es posible que se de esa situación? ¿pero si existe tracsacción económica cómo puede ser explotación? ¿qué pasa con las mujeres que son explotadas sexualmente? Pues en MALDITA DEMANDA seguro que encontraréis respuesta a todas estas preguntas y os dará para seguir reflexionando sobre el tema, para dar un paso hacia construir una nueva realidad, un futuro mejor.

El teatro con contenido social es una estupenda herramienta para generar conciencia crítica sobre la realidad en quien visiona la obra, y esta obra nos ofrece una buena oportunidad para analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad de la trata, buscando a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar en todos nosotros conciencia para el cambio social.

 

FONT VIVA TEATRO
Presenta
MALDITA DEMANDA
Viernes 9 de abril 19’30h
Centro Cultural Salvador Miró -Ibi
Reserva tus entradas en taquilla@fontviva.es
Una clara, directa y bestial denuncia de la trata de mujeres y el enorme negocio de la prostitución.
No te la puedes perder

 

Si queréis ver el trailer de la obra, podéis pinchar sobre esta imagen

 

 

 

 

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up