Noticias mujeres de Ibi

APRENDIENDO A GESTIONAR LA IGUALDAD: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

APRENDIENDO A GESTIONAR LA IGUALDAD: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Portada » Blog » APRENDIENDO A GESTIONAR LA IGUALDAD: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó los resultados de una evaluación hecha a casi 13.000 empresas en 70 países, que constata que alrededor del 60% de estas compañías mejoraron sus resultados gracias a sus iniciativas en materia de igualdad. El  estudio muestra que un 57% de las empresas coinciden en que las iniciativas en materia de igualdad de género mejoraron sus resultados comerciales y un 60% afirmaron haber aumentado sus ganancias y su productividad. Por otro lado, aquellas empresas en las que los órganos de decisión son paritarios tienen tienen un 9% más de probabilidad de mejorar su rendimiento comercial. Además la mejora de la igualdad en las empresas no solo se aprecia en los beneficios y la productividad, el informe señala que un 57% de las compañías respondió que aumentó su capacidad de atraer y retener talento y un 54% señaló que había adquirido una mayor creatividad.

Como ya sabéis, durante este mes de mayo, el Departamento de Servicios Sociales-Igualdad, junto con la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández, ha organizado un curso sobre elaboración de planes de igualdad en empresas para responsables de recursos humanos de las empresas de Ibi, con una duración total de 25 horas. Durante estos 5 días las personas participantes han realizado una aproximación teórico-práctica al proceso de recogida de información, a cómo interpretarla, detectando áreas de mejora y cómo diseñar medidas para impulsar la igualdad como herramienta de cambio de la cultura empresarial centrada en las personas. Ha sido una buena oportunidad para conocer, de antemano, experiencias innovadoras que algunas empresas ibenses ya están llevando a cabo y se ha podido reflexionar sobre cuáles son los principales retos a superar.

Aún queda mucho trabajo por delante, lo importante, dar el primer impulso y avanzar en el camino. Para ello, el Ayuntamiento de Ibi desde Servicios Sociales-Igualdad como desde PROMOIBI, os ofrece servicios de asesoría y orientación con los que podéis contar para el diseño e implementación de vuestros planes de igualdad, siempre que lo necesitéis. Nuestra enhorabuena a las personas participantes en el curso.

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up