Desde el Departamento de Servicios Sociales, en el marco del programa de hábitos saludables y empoderamiento de mujeres, se lanza el Taller:Respira-te, observa-te, relaja-te”, que pretende ofrecer un espacio de toma de conciencia sobre nosotras mismas a través de la práctica de la meditación. El taller será conducido por Paz Guilló Martínez, psicóloga y se llevará a cabo durante los días 7, 14, 21 y 28 de mayo de 17 30 a 19 h en las instalaciones del Centro Social Polivalente de Ibi. Es conveniente que para que estéis más cómodas durante el desarrollo del taller traigáis una esterilla.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una técnica sencilla que nos ayuda a practicar el estado de concentración y atención. Nuestra atención durante la meditación se puede enfocar en diferentes elementos: nuestros pensamientos, nuestra respiración, nuestra propia conciencia, la misma concentración, nuestro cuerpo o algunos objetos externos.

Meditar es dejarnos fluir, dejando de lado el cuerpo y la mente, centrándonos en el aquí y ahora. Dejamos que nuestra mente sea libre, sin aferrarnos a los pensamientos que crea sin juicio, para que éstos fluyan entrando y saliendo.

¿Por qué meditar?

Con el ritmo y las exigencias de la vida actual, es más necesario que nunca pararse a respirar, ya que muchas personas sienten estrés, impaciencia, falta de energía, falta de concentración y desánimo.

El resultado de este estrés y cansancio innecesario afecta nuestras relaciones personales, nuestra autoestima, nuestra satisfacción personal e incluso puede afectar nuestra salud en varios niveles.

A menudo estamos tan ocupados que sentimos que no hay tiempo para detenerse y respirar. La meditación es una inversión de tiempo que puede influir positivamente en todas las áreas de nuestra vida.

El objetivo de toda meditación auténtica radica en permitir que la persona se escuche a sí misma o que, por lo menos, empiece por escuchar los ruidos que atiborran su cabeza y que aprenda a no identificarse con los mismos, pues es en ese momento negativo en el cual la mente deja de ser una herramienta útil, para pasar a esclavizarnos.

Los beneficios de practicar meditación, mostrados en múltiples estudios científicos, son muchos:

-Reducción del estrés y la ansiedad.

-Mayor oxigenación para todo el cuerpo

-Aumento de la concentración y la memoria.

-Disminución de los pensamientos obsesivos.

-Reducción de la irritabilidad, la ansiedad, el dolor físico y la depresión.

-Mejora de la inteligencia emocional.

-Despierta y equilibra la intuición.

Metodología

Se practicarán técnicas de meditación sencillas, tanto para aquellas personas que quieran iniciarse en esta disciplina como para las que ya tuvieron un proceso de iniciación y necesitan un pequeño recordatorio para retomar esta práctica.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Departamento de Servicios Sociales ubicado en la C/Dr. Ferrán 5, 1 planta o llamando al 965554611

¡Os esperamos!

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up