Noticias mujeres de Ibi

CUMPLIMOS UN AÑO: MAPA DE MUJERES DE IBI POR EL MUNDO/CUMPLIM UN ANY: MAPA DE DONES D’IBI PEL MÓN

CUMPLIMOS UN AÑO: MAPA DE MUJERES DE IBI POR EL MUNDO/CUMPLIM UN ANY: MAPA DE DONES D’IBI PEL MÓN

Portada » Blog » CUMPLIMOS UN AÑO: MAPA DE MUJERES DE IBI POR EL MUNDO/CUMPLIM UN ANY: MAPA DE DONES D’IBI PEL MÓN

Esta semana Mujeres de Ibi está de celebración; bueno siempre estamos de celebración viendo como el proyecto va creciendo y la vida de las mujeres de Ibi va haciéndose visible poco a poco y se va conociendo, pero esta semana… un poco más. Hace un año, que las calles de Ibi se llenaron de la vida de sus mujeres, fue en gran hito en nuestro pueblo. Desde entonces hemos conocido a: Ma Luisa y Asunción, nuestras Capitanas; las Hermanas Pérez Caballero; Laura montilla, Isabel Rodríguez y Julia Vilaplana; las primeras maestras; la agridulce historia de la valiente María Pérez Morant (la Tía Masoga), las artistas, la importancia de la contribución de las mujeres trabajadoras de Ibi al desarrollo económico del pueblo….pero también hemos conocido a Sofía y a las trabajadoras de la Fábrica Payá en ‘Ellas cuentan’; a Elena, a Leyre, a Paula, a Victoria, al grupo CromosomaXX, a los ‘Mamarratxos’ de Carme Garrigós. En este año 1.200 personas han participado en nuestra ruta guiada y/o talleres: Mujeres para la Historia de Ibi, la mayoría alumnos y alumnas desde educación infantil a educación secundaria. Gracias a la implicación de los equipos directivos y educativos de los centros escolares de Ibi.

Pero además hoy justo, se cumplen 6 meses desde que la plataforma: www.mujeresdeibi.com se puso en funcionamiento con ayuda de una subvención de la Diputación de Alicante y la contribución del programa Europeo Creative Spirits; y si os decimos la verdad: no hubiésemos pensado el impacto que ha tenido a día de hoy. Han sido 2.681 las personas que se han interesado por la vida de nuestras mujeres, de 36 países de todo el mundo, podéis ver las zonas del mundo que han accedido a la plataforma marcadas en azúl en el mapa. Tenemos a 515 fieles seguidores y seguidoras de Facebook que comparten con nosotras el día a día del proyecto, habiendo llegado nuestras publicaciones a 7.600 personas y Alicia, Laura, Lucía, las hijas de Ma Luisa Vilaplana, Carmen Picó, Rogelia y Rosalía han contado su historia a 2.507 personas a través del documental: dones d’Ibi.

Hoy estamos especialmente contentas y agradecidas… sólo podemos daros las GRACIAS, porque este proyecto sin vosotras y vosotros no hubiera existido. Os esperamos en nuestro segundo aniversario.

Aquesta setmana Dones d’Ibi està de celebració; bo sempre estem de celebració veient com el projecte va creixent i la vida de les dones d’Ibi va fent-se visible a poc a poc i es va coneixent, però aquesta setmana… una mica més. Fa un any, que els carrers d’Ibi es van omplir de la vida de les seues dones, va anar en gran fita al nostre poble. Des de llavors hem conegut a: Luisa i Asunción, les nostres Capitanes; les Germanes Pérez Caballero; Laura Montilla, Isabel Rodríguez i Julia Vilaplana; les primeres mestres; l’agredolça història de la valenta María Pérez Morant (la Tia Masoga); les artistes; la importància de la contribució de les dones treballadores d’Ibi al desenvolupament econòmic del poble….però també hem conegut a Sofia i a les treballadores de la Fàbrica Payá en ‘Ellas Cuentan’; a Elena, a Leyre, a Paula, a Victoria, al grup CromosomaXX, als ‘Mamarratxos’ de Carme Garrigós. Durant aquest primer any 1.200 persones han participat en la nostra ruta guiada i/o tallers: Dones per a la Història d’Ibi, la majoria alumnat des d’educació infantil a educació secundària. Gràcies a la implicació dels equips directius i educatius dels centres escolars d’Ibi.

Però a més hui just, es compleixen 6 mesos des que la plataforma: www.mujeresdeibi.com es va posar en funcionament amb ajuda d’una subvenció de la Diputació d’Alacant i la contribució del grograma Europeu Creative Spirits si us diem la veritat: no hauríem pensat l’impacte que ha tingut hui dia. Han sigut 2.681 les persones que s’han interessat per la vida de les nostres dones, de 36 països de tot el món, podeu veure les zones del món que hanaccedit a la plataforma marcades en blau en el mapa. Tenim a 515 fidels seguidors i seguidores de Facebook que comparteixen amb nosaltres el dia a dia del projecte, havent arribat les nostres publicacions a 7.600 persones i Alicia, Laura, Lucía, les filles de Dt. Luisa Vilaplana, Carmen Picó, Rogelia i Rosalía han contat la seua història a 2.507 persones a través del documental: dones d’Ibi.

Hui estem especialment contentes i agraïdes… només podem donar-vos les GRÀCIES, perquè aquest projecte sense vosaltres i vosaltres no hauria existit. Us esperem en el nostre segon aniversari.

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up