Noticias mujeres de Ibi

ESCUELA DE IGUALDAD: PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESA

ESCUELA DE IGUALDAD: PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESA

Portada » Blog » ESCUELA DE IGUALDAD: PLANES DE IGUALDAD EN EMPRESA

El próximo 29 de junio empieza la segunda edición del curso Diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes de igualdad en empresas para responsables de Recursos Humanos, en formato online. Tras el éxito obtenido durante la I edición del curso, el Ayuntamiento ha decido impulsar una II edición. El curso está dirigido en especial a personal directivo y/o profesionales de departamentos de recursos humanos. Esta es una de las medidas previstas dentrdo de nuestro I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Pero ¿por qué nos interesa formarnos para aprender a diseñar e implementar planes de igualdad en empresa?

1.- Existe la obligación legal de su implementación para empresas con más de 150 personas contratadas, esta obligación se extenderá en 2022 para empresas con una plantilla superior a 50 personas trabajadoras. Además se suele incluir como baremo en subvenciones públicas o como criterio puntuable en licitaciones públicas.

2.- Implica un cambio en la cultura empresarial centrado en las personas, por lo que los trabajadores y trabajadoras sienten que la empresa tiene en cuenta su bienestar.

3.- Tiene un claro impacto en la imagen externa de la empresa, que se percibe como una empresa que tiene en cuenta las necesidades de la plantilla.

4.- Mejora el bienestar social global de la comunidad en la que la empresa está inserida.

Si estáis interesados o buscáis más información, clickad en la imagen.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Scroll Up